Buscar

Los "Tiempos del Desastre" será el tema de la primera sesión del ciclo Conversaciones Desastrosas

Actualizado: 25 abr

El jueves 28 de abril a las 11:30 se realizará la primera sesión del ciclo "Conversaciones Desastrosas: Encuentros Transdisciplinarios" organizado por investigadores de CIGIDEN y en el que participarán la artista visual Paloma Villalobos, el geógrafo Marcelo Lagos y el teólogo Mario Inzulza


"Conversaciones Desastrosas: Encuentros Transdisciplinarios" es un ciclo de conversatorios online organizado por la Línea "Cultura del desastre y gobernanza del riesgo" de CIGIDEN, en los que se invita a especialistas de áreas diversas (artes, ciencias y humanidades) a conversar en torno a distintas dimensiones de los desastres socionaturales.

En esta primera sesión la conversación pretende explorar cómo las artes, la teología y la geografía pueden encontrarse ante la dimensión temporal de los desastres, abordando preguntas tales como ¿Cómo percibimos la temporalidad de los desastres? ¿Cómo la representamos? y ¿Qué efectos tienen los desastres en el tiempo?

Participan: - Mario Inzulza (Teólogo) - Marcelo Lagos (Geógrafo) - Paloma Villalobos (Artista visual) *Obra de exhibición: "Pintura en Pausa / 94 seg. y 8 min." de Jimena Tapia


Organizan: Marcelo González e Ignacio Gutiérrez (Cigiden) y Cristóbal Emilfork (U. Davis, EEUU) Modera: Ignacio Gutiérrez (Cigiden)


-> Inscripciones en: https://bit.ly/conversacionesdesastrosas

Más información del proyecto aquí.
31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo