top of page
Buscar

Obra Perspectivismo será parte de la Bienal Internacional de Valparaíso

El sábado 18 de abril se inauguaró la BIAV en la que se expondrá la obra Perspectivismo o el terremoto de 1960 desde al Panku que está basada en una investigación de CIGIDEN.


A cargo de su director Ignacio Gutiérrez, la unidad de Artes y Desastres del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (DESARTES) estuvo presente en la XII versión de la Bienal Internacional de Artes de Valparaíso con la obra “Perspectivismo o el terremoto de 1960 desde el Panku”. 


Se trata de una instalación inmersiva que explora la experiencia que tuvieron comunidades Lafkenche del Lago Budi durante el terremoto de 1960. La instalación mezcla una infraestructura habitable, con retro proyecciones de video 360º, sonido envolvente y  movimientos mecánicos para situarnos de forma vívida y desde la perspectiva de la roca Panku, que es una roca en el mar ubicada frente a una cancha de Nguillatun. “No es sólo una roca, sino que para las comunidades del sector representa un toro con efectos sobre el clima, los terremotos y cuyas cualidades cambiaron después de 1960”. .

Dónde verla: Parque Cultural de Valparíso, Valparaíso.

Cuándo visitarla: Bienal Internacional de Valparaíso se realizará desde el 18 de abril al 19 de mayo.


Más información del proyecto aquí.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page