_F8A6910.JPG

¿Qué es DESARTES?

La Unidad de Artes y Desastres - DESARTES tiene por objetivo la coordinación, producción y difusión de proyectos basados en arte y cultura para el estudio e intervención en desastres. El programa de la unidad se divide en tres líneas de actividades: Encuentros interdisciplinarios / Semillero de proyectos de arte / Circulación de obras.​

Antecedentes de DESARTES

DESARTES es una iniciativa de la línea 4 “Cultura del desastre y gobernanza del riesgo” del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN). La línea tiene por objetivo analizar el rol de las diferencias culturales en las distintas formas de entender y actuar ante desastres, a través de la implementación de metodologías sociales, y fomentar las investigaciones transdisciplinares.

 

CIGIDEN es un centro de investigación multidisciplinario e interuniversitario –financiado por FONDAP de ANID– que busca generar conocimiento de excelencia para aumentar la resiliencia del país frente a sus amenazas naturales y evitar que se transformen en desastres.

Te invitamos a conocer los proyectos de DESARTES 

SUENA:
DIEGO LORENZINI