top of page
Buscar

Lanzamiento libro de Cigiden Ecologías del Desastre

El viernes 5 de junio a las 12:00 se realizará en el Museo Histórico Nacional el lanzamiento del libro que conjuga ciencias y artes para presentar distintas formas de entender los desastres.


El libro, editado por lxs investigadores de CIGIDEN Francisco Molina y Sofía Valdivieso y el artista Francisco Navarrete y publicado por la editorial Pehuen, presenta las visiones de 32 investigadoras e investigadores que describen ¿qué es un desastre? desde su foco de estudio y los efectos involucrados en el quehacer científico sobre desastres. Los textos son enhebrados por las imágenes y la dirección de arte de Navarrete, exponiendo mediante el uso estético de la imagen, la rica heterogeneidad de enfoques y perspectivas científicas que se cultivan en el Centro de Investigación para la Gestión integrada del Riesgo de Desastres.


En palabras de Molina, los relatos son "una suma de pensamientos profusos e indomables que son articulados en torno a fenómenos trascendentales como la muerte, el tiempo, el capital, la soledad, la pérdida. Cavilaciones que se articulan de manera instintiva, sin control alguno. Que navegan por el autor a su propio ritmo. Quehaceres cotidianos que cohabitan de manera permanente, que se articulan sagazmente y -que la mayoría de la veces- acarrean desenlaces inesperados."



Los cupos son limitados, por lo que es necesaria la previa inscripción a través del link a continuación. El lanzamiento se transmitirá de forma simultánea a través del Facebook Live de Cigiden


-> Inscríbete aquí


Más información del proyecto aquí.
61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page