top of page
Buscar

La Ética del Desastre en la tercera sesión de Conversaciones Desastrosas

El jueves 25 de agosto a las 11:30 se realizará la última sesión del ciclo 2022 de "Conversaciones Desastrosas: Encuentros Transdisciplinarios" en la que participarán la abogada Lilian San Martín, junto a la filósofa Juliana Fausto y la arqueóloga Virginia McRostie.


El jueves 25 de agosto a las 11:30 horas a través de la web de CIGIDEN y CCE Santiago, se realizará la tercera sesión del ciclo de conversatorios online “Conversaciones Desastrosas: Encuentros Transdisciplinarios”. En cada encuentro se reúne a tres especialistas de distintas áreas (artes, humanidades, ciencias, religiones) a quienes se les invita a reflexionar en torno a una dimensión de los desastres. Para estimular la conversación se les presenta un texto construido a tres manos por los organizadores y una obra de arte nacional relacionada con el tema.

En la tercera sesión se abordará la “Ética del desastre”, preguntándonos por las valoraciones y responsabilidades en juego en la configuración de la catástrofe. ¿Cómo valoramos lo bueno y lo malo de un desastre?¿Quién hace esa valoración?¿Qué responsabilidades hay en un desastre? son algunas de las interrogantes que se abren en este encuentro, en el que tendremos el privilegio de contar con panelistas de relevancia internacional.


Nos acompañarán Lilian San Martín, abogada y académica de la Universidad Alberto Hurtado,directora del Centro de Investigación Imputatio e integrante del directorio del Instituto Chileno de Responsabilidad Civil; Juliana Fausto, filósofa de la Universidade Federal do Paraná y autora del libro "A cosmopolítica dos animais”, considerada una obra fundamental de la filosofía política contemporánea; y Virginia McRostie, arqueóloga y académica de la Pontificia Universidad Católica especializada en peleo-etno-botánica, con investigaciones en torno al Antropoceno. La conversación será estimulada por la exhibición al comienzo de la obra “Lagar” de la serie “Tala” de la artista y cineasta chilena Meliza Luna Venegas (2021), y contará con la moderación de Cristóbal Emilfork (University of California, Davis).


Obra estímulo: «Lagar» de la serie Tala de Meliza Luna Venegas (2021)

Modera: Cristóbal Emilfork (University of California, Davis)


Organizan: Marcelo González e Ignacio Gutiérrez (Cigiden) y Cristóbal Emilfork (U. Davis, EEUU)


Más información del proyecto aquí.
60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page